lunes, 10 de octubre de 2011

En primera instancia, consideré que el arte...era aquello que el ser humano en general consideraba arte, aquello que era el embrión, fruto de la elección entre el espectador (la crítica) o receptor, y el artista (el emisor), en cierto modo sigo pensando de la misma manera solo que, con la imagen expuesta, lo he concretado en cierto sentido. Sí, el arte es aquello que yo considero que es arte, o que mis compañeros consideran que es arte, pero con el mensaje expuesto en "white. Idea", estimo que hay diversidad a la hora de decidir de qué se trata una obra de arte, por ello decidí plasmar, de la mejor manera que consideré, la ausencia de todo, claro que, la misma ausencia de todo implica la ausencia de aquello mismo que falta, pero en resumen era esa la idea. Comenté así un poco sobre el tema de condicionamientos/no condicionamientos;  condicionamientos a la hora de crear arte, a la hora de nacer una idea en tí, yo de éste modo quise no condicionar a nadie, y de hecho no condicioné a nadie dado que al ver esa imagen en blanco, cada cual pudo hacerse una conjetura, yo no "obligué" a nadie a ver lo que yo veía en mis pensamientos, sino que, mi intención era la diversidad a la hora de escoger qué hacer sobre ese cuadrado en blanco. Por lo tanto arte es, ahora tras meditar de nuevo, aquella idea que nace en la cabeza en un momento determinado, arte es el primer instante, el primer sentimiento, la primera sensación, con ésto he de decir que entonces sería cierto que necesito decir que algo en la naturaleza es arte, atribuirle una connotación mental, aunque de ésto ultimo no estoy del todo seguro.
En cuando a la enseñanza del arte, consideré que era aquella coletilla que enseñaba/ aprendía, recíprocamente, sin poder existir un vehículo sin el otro. Con la misma idea expuesta con "White. Idea" concreté eso que había quedado un poco diáfano. Tras meditar, comprendí que era necesario que el que aprende, ha de experimentar, mismamente y de nuevo, NO ser condicionado, pero a la hora de tener una idea, no a la hora de llevarla a cabo. A día de hoy, como ya se ha comentado, al tener un programa cerrado, las personas no desarrollan su creatividad, son 1+1=2, y eso no es arte, o concepto plástico y visual, es matemáticas, evidentemente habrá impedimentos a la hora de llevar una idea a cabo dado que, por poner un ejemplo, no me es posible levantar las torres gemelas en el centro de Sevilla, como ésto hay mil impedimentos, pero eso no implica que yo pueda tener la idea o no, porque el programa me indique otro camino distinto al de crear, o en definitiva, pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario